Esta es un versión antigua publicada el 2018-12-09. Consulte la versión más reciente.

Sombra temible de la imagen – Imagen y estética a partir de la obra del fotógrafo Gustavo Frittegotto

Autores/as

  • Jesús Antuña Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/cf2.vi13.24

Palabras clave:

Imagen, Estética, Fotografía, Naturaleza

Resumen

En el siguiente trabajo analizaremos la concepción filosófica de la imagen a partir de la obra artística del fotógrafo Gustavo Frittegotto. La obra del artista nos permitirá realizar un acercamiento a la imagen fotográfica que, partiendo de indagaciones sobre la fotografía y las imágenes técnicas que hiciera Walter Benjamin, se acerque a sus usos actuales. Proponemos pensar el trabajo de Frittegotto en la frontera entre aquellas prácticas contemporáneas que consi-deran la imagen en su especificidad material y aquellas otras que proponen un arte "fuera de sí. De esta manera, el acercamiento a su obra posibilitará una mirada sobre las derivas actuales del pensamiento sobre la imagen.

Descargas

Publicado

2018-12-09

Versiones

Cómo citar

Antuña, J. (2018). Sombra temible de la imagen – Imagen y estética a partir de la obra del fotógrafo Gustavo Frittegotto. Cuadernos Filosóficos / Segunda Época, (13), 120–129. https://doi.org/10.35305/cf2.vi13.24

Número

Sección

Artículos