La dimensión publicitaria del Encomio de Helena de Gorgias

Autores

  • Felipe Matías Nicastro Universidad Nacional de Rosario (Rosario, Santa Fe, Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.35305/cf2.vi16.78

Palavras-chave:

persuasión, retórica, gorgias, sofistas, discurso

Referências

Cassin, B. (2008). El efecto sofístico. Fondo de Cultura Económica.

Chialva, I., et al. (2013). Gorgias, Encomio de Helena. Ediciones UNL.

Coarelli, F. (ed.) (1980). Artisti e artigiani in Grecia. Guida storica e critica. Laterza.

de Romilly, J. (1973). Gorgias et le pouvoir de la poésie. Journal of Hellenistic Studies, 93, 155-162.

de Romilly, J. (2010). Los grandes sofistas de la Atenas de Pericles. Gredos.

Detienne, M. (1981). Los maestros de verdad en la Grecia arcaica. Taurus.

Galí, N., (1999). Poesía silenciosa, pintura que habla. El Acantilado.

Guthrie, W.K.C. (2003). Historia de la filosofía griega (Vol. 3). Gredos.

Hesíodo. (1995). Teogonía. Trabajos y días. Escudo . Planeta DeAgostini.

Marrou, H.-I. (1976). Historia de la educación en la Antigüedad. EUDEBA.

Melero Bellido, A. (ed.) (1997). Sofistas: Testimonios y fragmentos. Planeta DeAgostini.

Navarre, O. (1900). Essai sur la Rhetorique grecque avant Aristote. Hachette.

Platón. (2007). Diálogos. Madrid.

Roth, A. (2001). “Rhetoric and Faith in the Hippocratic Philosophy of Medicine”. En Krieger, W. H. (Ed.), Science at the Frontiers: Perspectives on the History and Philosophy of Science (pp. 3-16). Plymouth Lexintong Books.

Untersteiner, M. (1954). The sophists. Basil Blackwell.

Vernant, J.-P. (1985). Mito y pensamiento en la Grecia antigua. Ariel.

Publicado

2020-11-13

Como Citar

Nicastro, F. M. (2020). La dimensión publicitaria del Encomio de Helena de Gorgias. Cuadernos Filosóficos / Segunda Época, (16). https://doi.org/10.35305/cf2.vi16.78

Edição

Seção

Resúmenes de Tesis