Sombra temible de la imagen
Imagen y estética a partir de la obra del fotógrafo Gustavo Frittegotto
DOI:
https://doi.org/10.35305/cf2.vi13.24Palavras-chave:
imagen, estética, fotografÃa, naturalezaResumo
En el siguiente trabajo analizaremos la concepción filosófica de la imagen a partir de la obra artística del fotógrafo Gustavo Frittegotto. La obra del artista nos permitirá realizar un acercamiento a la imagen fotográfica que, partiendo de indagaciones sobre la fotografía y las imágenes técnicas que hiciera Walter Benjamin, se acerque a sus usos actuales. Proponemos pensar el trabajo de Frittegotto en la frontera entre aquellas prácticas contemporáneas que consi-deran la imagen en su especificidad material y aquellas otras que proponen un arte "fuera de sí. De esta manera, el acercamiento a su obra posibilitará una mirada sobre las derivas actuales del pensamiento sobre la imagen.
Referências
Benjamin, W (2007). Conceptos de filosofía de la historia. La Plata, Argentina; Terramar.
Cortes Rocca, P (2015).; “La imagen dentro de sí. Sobre tres obras de Oscar Muñoz”. En caiana.
Revista de Historia del Arte y Cultura Visual del Centro Argentino de Investigadores de Arte
(CAIA). No 7 | 2do. Semestre 2015. pp. 14-28.
Didi Huberman, G. et al. (2013). Cuando las imágenes tocan lo real. Madrid, España; Círculo de bellas artes.
Didi Huberman, G. (2015). Fasmas. Ensayos sobre la aparición 1. Santander, España. Shangrila Textos aparte.
Escobar, T. (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires, Argentina; Capital intelectual.
Kusch, R. (2007). Obras completas, tomo IV. Rosario, Argentina; Editorial Fundación Ross.
Martínez Estrada, E. (2001) Radiografía de la pampa. Buenos Aires, Argentina; Eudeba.
Rancière, J. (2008). El espectador emancipado. Buenos Aires, Argentina; Manantial.
Downloads
Publicado
Versões
- 2018-12-09 (2)
- 2018-12-09 (1)
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Cuadernos Filosóficos / Segunda Época
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
CF2 publica los trabajos bajo una licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivar 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0), la cual permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándole crédito a la autora original y a la primera publicación en la revista. Texto de la licencia:
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/legalcode
Por el solo hecho de enviar un trabajo para su evaluación y publicación los autores ceden a la revista el derecho de la primera publicación bajo la licencia mencionada. Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en CF2.